Narcotraficantes fueron los operadores electorales del partido MORENA el pasado 5 de junio

Por: Jorge Gómez Carranco

CHOLULA.- Quienes fueron los verdaderos operadores electorales de las elecciones pasadas del 5 de junio del partido MORENA, nada más y nada menos que, los grupos del narcotráfico así es mi estimado lector, ¡que no! nos quieran dar atole con el dedo.

Mi estimado lector les voy a comentar lo siguiente para que lo puedan comprender más y usted mismo saque sus propias conclusiones de la realidad oculta bajo la mentira y el engaño de Andrés Manuel López Obrador, tenemos un presidente que trata a su pueblo como un pueblo ignorante del cual se mofa profanando mentira tras mentira todos los días en sus mañaneras.

El modelo exitoso que operó en las pasadas elecciones fueron “Los Grupos de Narcotraficantes”, así como lo lee, esos grupos sangrientos que tanto han lastimado a nuestra sociedad fueron los operadores electorales que operaron para el partido de MORENA, no por simpatizar con los candidatos de este partido, estos grupos velan sus intereses personales y luchan por preservar el poder, así como continuar expandiéndose territorialmente.

En el Estado de Durango existe el Cartel de Sinaloa (CS) imprescindiblemente continúan manteniendo la hegemonía territorial, por ser parte clave del famoso Triángulo Dorado, del cual ellos son el centro de producción, almacenamiento y tráfico de droga; Por otro lado en el Estado de Quintana Roo, no deja de ser punto clave para la droga proveniente de Sudamérica, que por muchos años estuvo bajo el control del CS pero tras la incursión del Cartel del Golfo (CG), los Zetas y mas reciente el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), esa hegemonía se ha fraccionado, recuperarla sería una ventaja en los negocios internacionales del tráfico de drogas. Sin dejar de mencionar al Estado de Tamaulipas que ha sido bastión del CS ¿sabe por qué? porque nunca ha tenido el control, siempre ha tratado de luchar para poder desplazar al CG y no han podido ya que los gobiernos locales han apoyado históricamente al Cartel del Golfo. Si el Cartel de Sinaloa hegemonía en Tamaulipas, por primera vez en su historia criminal podría controlar a los 4 estados fronterizos más importantes para el tráfico de droga a Estados Unidos: Baja California, Sonora y Chihuahua, en los cuales tienen ya esa hegemonía.

Yo solo quiero que comprendan que no existen los buenos samaritanos, mas bien existen los interés, el presidente ingeniosamente a diferencia del gobierno Panista en su lucha contra el narcotráfico, MORENA ha disfrazado muy bien sus pactos con el narcotráfico, bajo el manto protagónico del buen samaritano y enarbolando la no acción; justificándose en acciones de ser buen pastor que cuida incluso de las ovejas negras, para así manipular los cientos de años de dogma católico impuesto en México por la colonia española y que prevalece hasta ahora.

MORENA si exige algo a cambio de no combatir a las organizaciones criminales como el Cartel de Sinaloa y las otras organizaciones dedicadas a la extorción y huachicoleo, ellos exigen a cambio ayuda financiera y operativa para ampliar su hegemonía política en el país. Mientras de manera cíclica, sexenio tras sexenio, se siga llevando a cabo los pactos entre los partidos y gobernantes en el poder con el crimen organizado, decenas de miles de personas seguirán desapareciendo en México, decenas de miles seguirán siendo ejecutados, extorsionados, secuestrados, explotados y traficados.

No podemos llamar partido político ni gobierno, ni antes ni ahora y mucho menos después a quienes para obtener el poder realizan acuerdos con el crimen organizado, entregando a los ciudadanos como reses al matadero, no se dejen engañar ni se engañen así mismos mis estimados lectores, las evidencias son más claras que el agua, los encuentros que ha tenido el señor presidente con el Chapito, los hermanos y madre del Chapo Guzmán no han sido coincidencias. Como dicen los abuelitos no hay peor ciego que el que no quiere ver; ni peor sordo que el que no quiere escuchar.