* Participa en el proceso interno de MORENA con miras a la presidencia municipal
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Soy cholulteca, como lo manifiesto nacía, crecía, vivo y moriré en Cholula, mi municipio tiene mucho en donde trabajar, sobre todo en las juntas auxiliares, problemas que se han heredado de una administración a otra, que no fueron atendidos en su momento, y que debemos de trabajar en su solución, sobre todo en las juntas auxiliares”.
Margarita Tlapa Almonte, mujer que no solo conoce las tradiciones en las cuales gusta por participar, sino además por los estudios que ha realizado como investigadora, conoce a fondo la problemática del municipio y ahora busca por MORENA, el llegar a la presidencia municipal, indicando en entrevista “Así como tenemos nuestras tradiciones, nuestra riqueza cultural, también tenemos problemas, necesidades, carencia de servicios, sobre todo en las juntas auxiliares, eso me ha motivo el querer ser la presidenta de San Pedro Cholula”.
Eres una mujer que camina el municipio, que desde distintos escenarios has logrado llevar programas para buscar el mejoramiento de las juntas auxiliares, “Si, me gusta el aportar, el involucrar a las comunidades, buscando el que mejoren, desde un plano individual y colectivo, me gusta trabajar en favor de los pueblos originales, soy inquieta, deseo que nuestra gente de las juntas auxiliares mejore, que tenga los servicios necesarios.
Los debemos de tomar en cuenta, cada uno tiene lo suyo, su manera de ser, sus carencias, problemas que no son de ahorita, la mayoría son del pasado, pero involucrando a la ciudadanía, escuchándola, les podemos ir dando soluciones. No hay dinero que alcance para todo, de eso estamos conscientes, pero si todos nos sumamos, nos unimos, podemos dar un paso hacia adelante, porque los cholultecas somos participativos cuando queremos resolver alguna problemática.
Debemos dar continuidad a la 4T, en donde se trabaja por los que menos tienen, por los pobres. En el caminar por las comunidades, me siento acogida por los ciudadanos, platico con ellos, nos organizamos y buscamos las soluciones a los problemas, que como cholultecas los conocemos, porque no son algo nuevo, y se puede hacer más, estando en la presidencia. Estoy segura de que podré estar en la segunda etapa de este proceso en el cual confío, y juntos, unidos, podremos alcanzar el objetivo, mejorar nuestro municipio en todo sentido”, terminó señalando.