Mujeres policías golpeadas

* Cumplían su deber cuando un ebrio agrede a la uniformada * Se procede contra el agresor: Mundo Tlatehui

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Dos mujeres policías al realizar su trabajo, detener a un infractor del bando de gobierno, por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron agredidas verbalmente por el sujeto, quien al estar siendo sometido, logra derribar a una de ellas, y en repetidas le golpea con el puño cerrado en la cara y cabeza, siendo finalmente sometido y puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de delitos como resistencia de particulares, lesiones y los que resulten.

La tarde del pasado lunes 2 mujeres policías al realizar un recorrido por la zona de Mega Comercial en Lomas de Angelópolis, detectan a un sujeto ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual proceden conforme a los protocolos establecidos. El sujeto estaba con otros, uno de los cuales graba lo que estaba pasando y le decía al amigo que no podían detener, lo cual lo envalentonó, se resiste al arresto, y tienen que someterlo por la fuerza.

En el jaloneo, una de ella cae al piso, el sujeto que luego se supo responde al nombre de Oscar N., le pone la rodilla izquierda en el pecho y con la mano que tenía libre, la empieza a golpear en la cabeza y cara, hasta que intervienen civiles y auxilian a la uniformada, llegando más elementos, los cuales someten al sujeto, y se lo llevan detenido.

Las uniformadas presentan la denuncia correspondiente abriéndose la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FLAGRANCIA-1/010675/2023CJA:/2023/ por lesiones calificadas en contra de Oscar N.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que la agredida, y su compañera, se encontraban estables en relación a su salud, se les dio alta tras la valoración médica.

Por su parte el edil Mundo Tlatehui, informó que se actuará conforme a derecho, que el personal cuenta con todo su apoyo y respaldo, no se pueden permitir este tipo de acciones. “Fue algo lamentable, de una persona bajo los influjos del alcohol, que no respeta la ley, ni a quienes la representa, y deberá de asumir las consecuencias”.