* Le brindaron su apoyo, igual que a Lolita Parra y a Humberto Aguilar * Matilde Roldán les abrió las puertas de su domicilio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mujeres cholultecas, emprendedoras, madres solteras, profesionistas, artesanas, estudiantes, le dieron su apoyo a Roxana Luna, Lolita Parra y Humberto “El Tigre” Aguilar, con quienes compartieron el pan y la sal en el domicilio de la empresaria panadera Matilde Roldán, quien abrió las puertas de su domicilio para poder tener la reunión.
Con un desayuno ofrecido por Matilde Roldán, dio la bienvenida a todas las mujeres cholultecas, de distintos puntos del municipio, pudieron escuchar las propuestas de los candidatos, a quienes les brindaron su respaldo y apoyo, Lolita Parra, candidata a la diputación local, reiteró “Desde el congreso estaré apoyando a las mujeres, tenemos que erradicar la violencia contra la mujer, la violencia dentro de la familia, ya que esa violencia a los hijos, ya sea porque es de manera directa o indirecta cuando ven como su progenitora es violentada. Gestionaré más recursos y apoyos a nuestro municipio San Pedro Cholula. Ustedes me conocen, me ven todos los días, caminar por el centro, o en algún barrio o junta auxiliar, he ocupado cargos de elección popular, y sigo viviendo en la misma casa de siempre, no he tenido que irme de mi ciudad, a la que amo tanto”.
Humberto “El Tigre” Aguilar, candidato a la diputación federal precisó “Voy por la reelección, para ello cuento con ustedes, el ser diputado federal me ha permitido el luchar por recuperar lo que este mal gobierno nos ha quitado como es el FORTASEG, el haber reducido el presupuesto para el campo, para la salud, y como ellos son mayoría e incondicionales del ejecutivo federal, no lo hemos logrado, de ahí la importancia de que el Congreso no sea mayoritario para ellos. Daremos la lucha, para que los mexicanos tengan de nueva cuenta seguridad, programas que les ayuden a mejorar, y sobre todo la libertad de decisión”.
Finalmente dio su mensaje Roxana Luna, quien desde el primer momento sintió el apoyo y respaldo de las mujeres ahí reunidas, señalando “Agradezco su presencia, su participación en la vida política del municipio. Tenemos muchas necesidades, eso los cholultecas lo sabemos, y nosotros mismos, lo podemos y lo vamos a solucionar. Requerimos de espacios seguros donde nuestros hijos puedan jugar, y dejen el celular que tanto llega a afectar, que las unidades deportivas sean de nosotros, que no nos cuesten, porque hoy día, al estar concesionadas, hay que pagar por el servicio, que no es nada económico y para quienes tienen 2, 3 o más hijos, optan por no llevarlos”.
Reitero el buscar que Cholula tenga un hospital, que no es fácil, ni nada económico, en vía de mientras que lo que fue el hospital de La Chicalotera, sea una unidad médica con servicios básicos, que ahí se tenga una unidad de hemodiálisis, para el servicio de quien tiene la necesidad de usarla.