* La actriz nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946; en 1989 obtuvo la nacionalidad mexicana
MÉXICO.- La actriz Sasha Montenegro falleció este miércoles a los 78 años de edad. Fue internada en un hospital de Morelos, por un derrame cerebral, causado por el cáncer de pulmón que padecía.
La también vedette destacó por su trabajo en el cine, aunque también participó en algunas telenovelas.
Sasha Montenegro, Alejandra Popovic Acimovic, nació en la ciudad de Bari, Italia, el 20 de enero de 1946, aunque sus padres provenían de lo que entonces era Yugoslavia.
Fue la única hija de Zivojin Acimovic (Acimovich) y Silvia Popovic (Popovich).
La familia emigró a Argentina, donde murió su padre y su madre se volvió a casar, radicando todos en la provincia de Mendoza.
Sasha comenzó sus estudios allí. A los 23 años, motivada por una oferta de trabajo en el cine, Sasha decidió venir a México.
Ya en nuestro país, le llegaron ofertas para participar en fotonovelas y ser modelo.
En 1972, debutó con José José en la película Un sueño de amor. Ese mismo año actuó brevemente en Hijazo de mi vidaza con los Polivoces.
Su primera telenovela fue Ana del Aire, de 1973.
Con Santo, el Enmascarado de Plata, Sasha Montenegro filmó varias películas Santo contra la Magia Negra, en 1973; Santo contra los asesinos de otros mundos, ese mismo año; y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein, en 1974.
En la película Peregrina, de 1974, Sasha Montenegro personificó a la periodista Alma Reed, quien inspiró la canción de Guty Cárdenas de mismo nombre.
Después vino su etapa dentro del llamado cine para adultos, el de las ficheras.
Bellas de Noche fue su primer título, en 1975, al lado de Jorge Rivero y Carmen Salinas. La vida difícil de una mujer fácil, en 1977.
De regreso a las telenovelas, Sasha Montenegro participó en Rina, en 1977.
Dos tipas de cuidado, en tono de comedia, fue una de las últimas cintas dirigidas por Ismael Rodríguez, en 1988, y que llevó estelarmente a Sasha Montenegro.
En 1989, después de 20 años de residencia, Sasha obtuvo la nacionalidad mexicana.
En los años 90, Sasha Montenegro hizo las películas Ellos trajeron la violencia, de 1990, y El secuestro de un policía, de 1991.
Fue en 1995, y después de varios años de una relación, que Sasha Montenegro se casó por el civil con el expresidente José López Portillo, con quien procreó a sus hijos Nabila y Alexander.
Cuando el exmandatario murió el 17 de febrero de 2004, ella tuvo estas palabras:
“Es un hombre que yo amé mucho, por él mismo, no es el licenciado López Portillo, ni el expresidente de la República, yo me casé con el hombre, con un hombre que admiraba y que quise profundamente. Mi marido significó eso, la pareja que yo elegí, el padre de mis hijos, la lucha por la vida durante muchos años”
Sasha Montenegro participó en 2002 en la telenovela Las vías del amor, fue un regreso, después de años de semirretiro, por el que recibió comentarios y premios en su momento:
“La gente que ha confiado en mi después de tantos años de estar separada del ambiente, y esto es de una gran emoción porque no lo imaginaba y estoy muy agradecida”
En sus últimos años, Sasha Montenegro declaró dedicarse a los bienes raíces y estar con sus dos hijos, Nabila y Alexander.