* Autoridades no han dado a conocer la detención de personas ligadas con este homicidio así como una presunta relación entre ambos hechos violentos ocurridos dentro y fuera del estadio
TIJUANA.- Sin vida, así fue declarado el aficionado víctima de un ataque armado suscitado en el estacionamiento del estadio de Club Xolos de Tijuana, minutos después de registrarse una riña entre espectadores del equipo Xolos y Chivas.
De acuerdo con el reporte policiaco, en las inmediaciones del acceso tres sobre el estacionamiento del Club Xolos de Tijuana, un hombre de 24 años fue lesionado por impactos de arma corta. En la escena, fueron vistos casquillos percutidos así como manchas pardorojizas sobre el suelo.
Fallece aficionado baleado en estacionamiento del estadio Xolos de Tijuana
Al arribo de los primeros respondientes, la víctima del ataque armado fue trasladado por médicos del estadio por medio de una ambulancia a la Clínica 20 del IMSS en condición rojo con lesiones en área de la espalda, brazo y cabeza. Sin embargo, a causa de las lesiones de gravedad, el aficionado identificado con el nombre Alfredo, fue declarado sin vida.
Al corte de esta edición, autoridades no han dado a conocer la detención de personas relacionadas con este homicidio así como una presunta relación entre ambos hechos violentos ocurridos dentro y fuera del estadio Xolos de Tijuana.
Emite comunicado la Federación Mexicana de Futbol
Por su parte, la Federación Méxicana de Futbol (FMF) emitió un posicionamiento responsabilizando a los clubes deportivos de la seguridad dentro y alrededor de los estadios, haciendo hincapié con el reciente hecho violento registrado en Tijuana, donde señalan que el estacionamiento del estadio es propiedad privada.
Este comunicado fue emitido horas después de las declaraciones del propietario del Club Xolos de Tijuana, quien refirió que el ataque armado donde una persona perdió la vida fue al exterior del recinto deportivo.
Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que iniciará una investigación de los hechos suscitados durante y después del partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Apertura de la Liga MX, donde el equipo de Xolos y Chivas estaban en la cancha.