ATLIXCO.- Un par de menores de edad, entraron en una tienda de abarrotes, supuestamente a comprar un refresco, la empleada los veía y atendía, uno de los presuntos delincuentes sacó de la bolsa de su pantalón un billete de 20 pesos para pagar, al distraer a la empleada, la amagan y se apoderan de dinero en efectivo y algo de mercancía para darse a la fuga, siendo detenidos minutos después por policías municipales.
La afectada, empleada de la tienda la cual se ubica en la calle Independencia, en pleno centro de la ciudad, informó que estaba atendiendo el negocio, cuando vio que 2 chamacos, menores de edad entraron al establecimiento, fueron hasta los refrigeradores, y tomaron un refresco, se acercaron a ella y le dieron un billete de 20 pesos.
Ella se dispuso a dar el cambio, de momento la amagaron con un objeto al parecer una pistola, pidiéndole entregara todo el dinero, ella obedeció y mientras entregaba todo el dinero que tenía en casa a uno de los chamacos, el otro se apoderó de diversas mercancía de la tienda, para luego salir de la misma y darse a la fuga.
Ella de inmediato reportó lo ocurrido a la policía municipal, dando las características de los asaltantes, con lo cual los uniformados empezaron a buscarlos por la zona, logrando ubicarlos en el interior de una vivienda al parecer abandonada.
Los dos junto con el botín fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en donde se presentaría la afectada a presentar la denuncia correspondiente.