* Fe de campesinos para salvar sus cosechas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
(fotografía cortesía de Vive San Luis Tehuiloyocan)
SAN ANDRÉS.- Ante la sequía que se vive y que ha puesto en riesgo las cosechas en campos sanandreseños y de otras muchas partes, los campesinos hicieron oficiar misas de rogación, como ocurrió en San Luis Tehuiloyocan, logrando con ello se les cumpliera el deseo de lluvias, y tratar de rescatar sus cultivos.
Torrencial aguacero se tuvo en toda la región, campesinos de San Luis Tehuiloyocan, agradecieron a su santo patrono San Luis, por escucharlos, esto les da ánimos para tratar de rescatar sus cosechas, han sido 6 meses de trabajo, de esfuerzo, de inversión, y ahora con estas lluvias se podría salvar la producción de hortalizas, verduras y demás productos del campo.
Comentaron algunos de ellos, que en procesión llevaron las imágenes de Santo Entierro, San Salvador y Santo Eccemo, para rogar por las lluvias, en el cerro “El Nocho”, y que sus plegarias fueran escuchadas, ya que la siembra de maíz estaba seca y requería de agua.
Cientos de personas acudieron a este acto piadoso, mostrando la fe en dios, en su santo patrono, y la unidad que siempre prevalece en las buenas y en las malas.