* Las casillas prácticamente vacías * Una jornada sin contratiempos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con una mínima participación ciudadana se desarrolló la jornada electoral de “Revocación de Mandato” que al final fue favorable a Andrés Manuel López Obrador, las casillas lucieron vacías, con la asistencia de electores muy espaciada.
Poco antes de las 8 de la mañana del domingo 10 de abril, en los lugares donde se instalaron las casillas, ya se veía cierto movimiento eran los funcionarios de casillas, quienes se daban a la tarea de colocar el mobiliario para jornada, algunas casillas abrieron a las 08 horas, tal y como se tenía establecido, la mayoría lo hizo entre las 08 y las 80.35 horas, sin que nadie se quejara al respecto, simplemente porque no había votantes.
Así empezó a transcurrir el día, y la afluencia de electores era, en lo llamado “goteo”, muy espaciada entre votante y votante, los funcionarios de casillas mostraban aburrimiento, los emocionados eran los militantes de MORENA y los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.
Así fue transcurriendo el día, en todas las casillas era lo mismo, uno que otro ciudadano, solo, con la esposa o algún familiar, entraban y en menos de 7 minutos ya habían salido.
Hubo quienes con tal de llevar votantes a las urnas, les recordaban a sus conocidos vía telefónica, otros pusieron sus vehículos a disposición de quien quisiera ir a la urna de manera rápida, y ni así lograron tener la afluencia pronosticada por MORENA.
Dieron las 18 horas, y todas las casillas cerraron, no había motivo para permanecer abiertas, y los funcionarios de casillas hicieron su trabajo para contar los votos emitidos, jornada que no les quitó mucho tiempo.