Miguel Vega, compareció ante mínimo de regidores

* Expuso el estado que guarda el SOSAPACH * Preocupa lo mucho que se paga a CFE

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, Miguel Vega Hernández, se presentó a comparecer ante los regidores, teniendo que iniciar solo con la presencia de 2 de ellos y el Secretario del Ayuntamiento; dándolos detalles del trabajo realizado por el personal durante los últimos 12 meses, dejando en claro que preocupa lo mucho que se paga a CFE, por los pozos que surten del vital líquido a los usuarios.

Pese a que los regidores propusieron y aprobaron la comparecencia de los funcionarios que conforman la administración pública  municipal, no llegaron en su mayoría, solo los regidores Sandra Hernández y David Castellanos, al igual que el Secretario del Ayuntamiento, estuvieron de manera puntual, esperaron 15 minutos y al no llegar los demás, Miguel Vega, empezó su comparecencia, dando los pormenores de cómo está conformado el SOSAPACH.

En cuanto al trabajo realizado, fue detallando todas y cada una de las acciones sobresalientes, como el desazolve de la red de drenaje para prevenir inundaciones de las calles, el atender en el menor tiempo posible las fugas que se llegan a registrar, el ampliar la red.

Abordó el tema del pozo en San Matías Cocoyotla, el cual está siendo ya re-perforado con acuerdos con los vecinos, de esa manera se estará brindando el servicio a un amplio sector de la ciudad, como son los barrios de Mixquitla y Tlatempa.

Informó sobre los ingresos y egresos, destacando que preocupa lo mucho que se está pagando a CFE, por la energía consumida para extraer el agua de los pozos, iniciando ya algunas acciones ante CONAGUA, y ver de qué manera se pueden bajar costos.

Tocó el tema de peticiones de escuelas, quienes piden una tarifa preferencial o hacer algo para que el pago que le tienen que hacer a SOSAPACH, sea menor, ya que los padres de familia no pueden afrontar ese gasto.

Durante el desarrollo de su comparecencia llegaron 3 regidores más, y el síndico municipal. Al terminar su comparecencia, sonó la alarma antisísmica, y prácticamente con ello termino el evento.