CHOLULA.- Compañeros, quiero contarles como llegué al Grupo “Surianos” de Alcohólicos Anónimos (AA), del Distrito 1º, ubicado en Arcelia, Guerrero.
Un mes después de mi llegada, me enseñaron a realizar el servicio de Cafetero, a preparar un delicioso capuchino. Me enseñaron también a tener tolerancia para mis compañeros, pues unos lo piden con azúcar, unos más frío, otros, más caliente… Ahí me di cuenta que si no estás bien cimentado, te desesperas y te vas del Grupo. Afortunadamente, a mí no me sucedió, pude salir adelante.
Cuando cumplí un año en AA, por falta de servidores, me nombraron Representante de Servicios Generales (RSG), acepté con mucho gusto y también con un poco de temor, pues no conocía bien mis responsabilidades y funciones, pero los compañeros se encargaron de guiarme para desempeñar bien mi papel en el Distrito.
Durante los años que duró el servicio, aprendí muchas cosas: a relacionarme con nuevos compañeros de otros grupos, a participar con planes y proyectos y a tomar decisiones en el Distrito.
Asistí a la 8ª Convención Nacional, a congresos de Área y a reuniones inter distritales. Este servicio me ayudó a mantenerme ocupado y a no estar pensando en beber. Cuando terminó el periodo de RSG, fui nombrado Secretario de Distrito y lo realicé con muchas ganas y determinación.
Sin darme cuenta, estaba logrando dejar de beber por más tiempo y mi familia estaba contenta. Después de terminar mi servicio como Secretario de Distrito, fui nombrado Tesorero. Igual lo realicé con mucho amor, porque aquí aprendí a comprender a mis compañeros, a los que les cuesta mucho trabajo desprenderse de una moneda para la Séptima Tradición y luego estar sufriendo para pagar la renta del local de Distrito. Pensaba en cómo era posible que después de lo que AA nos ha dado, no haya gratitud para devolver un poco de lo que hemos recibido. Aprendí que somos enfermos alcohólicos y hay que comprender que algunos dan y otros no, otros dan por los que no quieren y por los que no pueden.
Es necesario mencionar que siempre entregué cuentas claras de los ingresos y egresos del Distrito y las aportaciones de los grupos para los órganos de servicio. Al terminar este servicio, me dieron el de Coordinador del Comité de Revista Dimensión, el cual desarrollo actualmente.
Me es grato decirles que superamos el reto de 45 suscripciones del año pasado, logramos adquirir 55 suscripciones, gracias a la respuesta de mis compañeros de los grupos que conforman este Distrito.
Me siento muy agradecido con mi Poder Superior pues me ha dado la fortaleza para llevar a cabo estos servicios y seguir echándole ganas, porque esto no termina aquí.
Posteriormente, si Dios lo permite, me voy a proponer para ser Miembro de Comité de Distrito, pues una persona que siempre está dispuesta a servir, es una persona agradecida y siempre le va a ir bien en la vida.
Gracias, compañeros, por permitirme contar esta breve historia y nos vemos en la siguiente Convención Nacional.
¡Felices veinticuatro horas!
GRUPO EMPEZANDO A VIVIR
Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.
Sesiona de 8 a 10, Todos los días.
Tel. 2229-24-80-63
GRUPO AVE FENIX
Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo
Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado
Tel. 2222-07-96-95
GRUPO EL ENCUENTRO
Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan
Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días.
Tel. 2223-91-53-77
GRUPO HIJOS DEL CAOS
12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula
Sesiona de 8 a 9:30 pm
Tel. 2221-55-34-81