* Contempla poder entregarlo con espacios habilitados * Contará con 200 lugares para sanandreseños
SAN ANDRÉS.- “Tentativamente la entrega será con los espacios habilitados para la primera semana de septiembre, lo que queremos es que cuando abra sus puertas, cada espacio y giro este al ciento por ciento, queremos dejar un mercado funcionando operativamente”.
Así lo señaló Karina Pérez Popoca, presidenta municipal, al abordar el tema del mercado municipal, obra que tiene un importante avance, y que contará con 200 lugares, bien definidas las áreas para la comodidad de los clientes.
La alcaldesa señaló “Hay una gran demanda por parte de comerciantes del municipio, para lograr obtener un espacio, de lo que será nuestro primer mercado municipal, el cual se localiza en la radial a Tlaxcalancingo. Se analizan todas las solicitudes, para poder determinar a quien se le asignará el espacio. Esperamos que en la primera semana de septiembre, se pueda hacer la entrega de manera oficial”.
Indicó que el atraso para iniciar actividades, estiba en el estudio que se hará de los ciudadanos que han acudido a la Secretaria de Gobernación para solicitar uno de los espacios de este centro de abasto, y es que llegaron más de mil solicitudes para tener uno de los lugares para comercializar diferentes productos.
Se tuvo una inversión de 37 millones de pesos, contará con 200 locales comerciales, entre carnicerías, materias primas, florerías, productos lácteos, frutas, legumbres, entre otros. El recinto tendrá dos accesos con entrada y salida, parada de autobuses, 34 cajones de estacionamiento, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; juegos infantiles; área de comensales.
Karina Pérez Popoca detalló que el inmueble ya se encuentra listo para ser inaugurado, pero pretender que operativamente se encuentre al ciento por ciento, por lo que será hasta septiembre cuando lo inauguren.