* Rumbo a Coronango lo detienen por hablar por celular * No llevaba puesto su cinturón de seguridad
CHOLULA.- Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de un menor de edad.
Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales y agentes de Vialidad circulaban sobre la carretera estatal a Coronango donde se percataron de un conductor quien circulaba hablando por celular y sin cinturón de seguridad, motivo por el cual se le solicitó detener su marcha para realizar la infracción correspondiente.
Al momento efectuar una inspección de rutina, los elementos municipales se percataron que el conductor era menor de edad y no contaba con ninguna documentación del vehículo color blanco, marca Renault, tipo Duster. Además, identificaron que el número de serie del vehículo estaba alterado y el original contaba con reporte de robo.
Por ello, se procedió al aseguramiento de la unidad, mientras que el menor de edad fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación legal y deslindará responsabilidades.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso robustecer las estrategias la seguridad en todo el municipio para salvaguardar la integridad de las familias cholultecas.