* Deja candidatura y se suma a Morena * Tonantzin Fernández la recibe con los brazos abiertos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Me sentí traicionada por la dirigencia de mi partido, PSI, desde el arranque de mi campaña, no llegaron, pensé estaban trabajando, andaban ocupados y poco a poco fui notando actitudes que me pusieron a pensar, analizar lo que me decía mi equipo, y determiné mejor dejar la candidatura, no tuve apoyo alguno, y hoy me incorporo a Morena, al proyecto de Tonantzin Fernández”.
Así lo manifestó en rueda de prensa Nohemí Luna, quien era la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, por el PSI, partido que a nivel nacional va de aliado con el PRI-PAN-PRD, y en el municipio decidió ir solo con quien se venía desempeñando como dirigente considerando que era la mejor opción que tenía.
Luna Jiménez, precisó “Soy una mujer de trabajo, una mujer de palabra, de asumir los compromisos serios, pero cuando se da uno cuenta de que se está valorando el trabajo y esfuerzo, es mejor cambiar de rumbo. Tuve la invitación para un evento la ciudad de Puebla, la noche anterior me cancelan dicha invitación porque el evento se suspendía, pero me entero por los medios de comunicación que si hubo el evento, que el candidato del PRIAN a la gubernatura de Puebla, solo le levanta la mano a la candidata de esa coalición. Éramos 2 las candidatas, le menos que podían hacer era levantarnos la mano a las 2, era tenernos sentadas juntas.
Vino a Cholula, y de nueva cuenta solo a ella, la invitaron, a una servidora la ignoraron. Si me invitaban a ir a otros municipios, pero aquí en mi casa, me ignoraron. La verdad que me sentí traicionada. Mi equipo me hacía comentarios y finalmente tomé la decisión, dejar PSI e incorporarme a Morena, con Tonantzin Fernández”.
Por su parte Tonantzin Fernández la recibió con los brazos abiertos señaló “Son bienvenidos, se suman al proyecto ganador. Nohemí es una mujer de trabajo, que sabe cuál es mejor camino para que la 4 transformación llegue a Cholula. Juntas obtendremos el triunfo el 2 de junio, cuando todos debemos de votar 6 de 6 Morena”.
La candidata de Morena, les entregó un chaleco a todos los que llegaron con la ex candidata del PSI.