* Según declaró Jaime Maussan, los dos cuerpos presentados fueron encontrados en Perú y tendrían mil años de antigüedad
MÉXICO.- Este 12 de septiembre, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una audiencia pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México. Entre los participantes se encontró Jaime Maussan, quien presentó los supuestos restos de dos extraterrestres.
Jaime Maussan habla en la Cámara de Diputados
Esta audiencia fue anunciada desde el pasado 23 de agosto por el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna. Durante el inicio de la audiencia, el diputado señaló que Maussan se acercó a su equipo para comentar “la trascendencia del fenómeno que él ha venido investigando”.
Uno de los participantes que más llamó la atención fue Ryan Graves, antiguo integrante de la marina de los Estados Unidos, quien en julio impactara al senado norteamericano tras declarar que su gobierno estudia activamente los objetos voladores no identificados.
Fue el propio Maussan quien presentó a los diversos ponentes y señaló que se trataba de un “evento histórico”, sobre todo después de la comparecencia de Ryan Graves en los Estados Unidos.
Presenta Supuestos Restos de Extraterrestres
Sin embargo, la mayor sorpresa del día llegó tras más de dos horas de audiencia, cuando Jaime Maussan reveló los supuestos restos de dos extraterrestres. Según el periodista, estos restos biológicos habrían sido recuperados en Perú y analizados por científicos de la UNAM.
“Vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú, en una mina de diatomea. Son cuerpos desecados, encontrados entre las ciudades de Palpa y de Nazca en 2017, que han sido investigados profundamente tanto por investigadores periodistas como por científicos”
“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior”
El periodista también aseguró que, durante el análisis llevado a cabo en la UNAM que incluyó la datación por radiocarbono, se concluyó que estos seres tenían “alrededor de mil años de antigüedad”. Maussan afirma que estos cuerpos estaban perfectamente conservados gracias a que permanecieron en una mina de diatomita, una roca sedimentaria que se forma con microfósiles de algas.