* Se entrega feminicida, quien había escapado con sus 2 hijos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
ROMERO VARGAS.- Hasta las oficinas de la Fiscalía el Estado, llegó un hombre, entró y preguntó dónde podría denunciar un crimen, llegó hasta el agente ministerial y explotó “No puedo más, yo maté a mi mujer, me vengo a entregar”, señaló con palabras entrecortadas, explicó el cuerpo estaba en su domicilio en la Romero Vargas, siendo detenido de inmediato.
Habían pasado varias horas de que se supiera del feminicidio cometido en la Romero Vargas, se estaban realizando las primeras investigaciones, así como las diligencias correspondientes, cuando el presunto feminicida se entregó a las autoridades.
Se sabe que una hija de la víctima, de 7 años, despertó y buscó a su mamá, la encontró en la recámara, estaba ensangrentada, ella la movía, le hablaba, la mujer ya no reaccionaba, estaba sin vida. La pequeña salió de la habitación y fue en busca de una tía a decirle que su mami no despertaba, por lo cual acudieron a ver que habría ocurrido, y fue cuando descubrieron el cadáver, dando aviso a las autoridades.
Desde un principio la familia señaló como presunto responsable del feminicidio a la pareja de Paola N., porque era una relación tóxica, y no estaban 2 menores de edad, producto de la relación.
Por la tarde del mismo martes, cuando se realizaban las investigaciones, el hombre se fue a entregar, entregó a los niños con los cuales había escapado, los cuales, junto con su hermana de 7 años, quedaron bajo la protección del DIF municipal.