Marcelo Ebrard descarta buscar candidatura independiente

* El ex-canciller reiteró que el próximo lunes dará a conocer su futuro político, mientras el PAN lo invitó a sumarse al FAM

MÉXICO.- Luego de diversas especulaciones tras no resultar elegido como coordinador de la Defensa de la Transformación, este jueves por la noche Marcelo Ebrard señaló que en su objetivo no esta buscar su registro para una candidatura independiente para el próximo proceso electoral.

El ex-canciller manifestó por medio de X, antes Twitter, que considera que no es la vía para contribuir al futuro de México que anhela su proyecto.

Ebrard detalló que el próximo lunes 11 de septiembre, como ya lo había anunciado, sostendrá un encuentro con su estructura a nivel nacional para definir su futuro político.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”

PAN le abre la puerta a Ebrard

En tanto el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, invitó a Marcelo Ebrard a unirse al Frente Amplio por México (FAM).

El panista advirtió que en caso de que su descontento sea genuino, sin que forme parte de una “estrategia política”  para debilitar a la oposición, es bienvenido.

Al asistir a la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México, Cortés pidió a Ebrard ser claro en sus intenciones.

En ese mismo evento Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del FAM, dijo que próximamente buscará al aún morenista para invitarlo a integrarse al Frente opositor.

Sheinbaum pide unidad

Mientras tanto, la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, ha informado que le envió un mensaje al ex-secretario de Relaciones Exteriores, en el que le expresó que las puertas del partido siempre van a estar abiertas.

“Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas, de MORENA, y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar”