* Realizaron un estudio previo para ubicar los de más riesgos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como una medida preventiva para evitar accidentes a consecuencia de la caída de ramas o incluso un árbol, Protección Civil, ha tomado acciones como un dictamen de arbolado, el cual realizó personal especializado de Desarrollo Urbano, y derivado de ello se han empezado a desarrollar las medidas correspondientes, las cuales se están desarrollando por las noches.
Desde el pasado viernes el personal de Infraestructura Urbana y de Protección Civil, han estado realizando la poda de árboles que aún deben de permanecer de pie, pero que sus ramas son ya tan grandes y pesadas que representan un riesgo para la población civil.
Las zonas donde se está trabajando, labor nocturna, son acordonadas para que ningún ciudadano se acerque o pretenda cruzar en el área de trabajo, y así prevenir algún accidente que lamentar.
Una vez que se cortan las ramas, que representan un riesgo, en estos días de intensas lluvias, de fuertes vientos, son trozadas para facilitar su retiro, siendo llevadas a lugares donde se puedan usar.
El personal que labora, ha pedido a la población civil respetar las cintas de restricción, no son barreras para ver quien las pueda pasar por arriba o por abajo, y es que si lo hacen y sufren un accidente, estarán señalando como responsable al personal que está dedicado a su trabajo.
Hasta el momento no se ha detectado algún árbol que deba ser derribado porque sus raíces ya no pueden sostener o está muerto dicho árbol, solo es cuestión de ramas laterales y en algunos casos por su altura.