* No claudicarán hasta que la planta sea cerrada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
JUAN C. BONILLA.- Vecinos de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Tecuanipan y otros municipios, se mantienen en plantón indefinido a las puertas de la planta embotelladora de agua Bonafont, y no se retirarán de ahí hasta que sea cerrada de manera definitiva, pese a actos intimidatorios que han venido haciendo en su contra, señalando no haber robado ni dañado nada al interior de dicho inmueble.
Durante rueda de prensa, los representantes del movimiento, “Pueblos Indígenas”, señalaron “dicen que hemos dañado instalaciones, pero nosotros no hemos pasado la valla, hay cámaras que colocó el municipio en ese punto y si tienen las evidencias que vengan y reconozcan, nosotros no hemos saqueado”.
Agregaron “Si hemos de morir, lo haremos luchando por una causa justa, defenderemos nuestra agua con todo”.
Desmintieron la acusación en su contra de haber causado daños a vehículos y de haberse robado unas motocicletas, lo cual es falso y son acciones de intimidación, en las cuales no habrán de caer.
En el plantón donde han colocado casas de campaña, una imagen de la Virgen de la Guadalupe entre piedras en el acceso principal y un gran número de mantas del rechazo de la operación de la empresa, dejaron en claro que sólo quieren que se vaya la empresa, la cual desde hace 29 años ha saqueado más de un millón 641 mil litros de agua de este territorio, acabando con los mantos acuíferos y afectando los pozos, lagunas y ameyales, existentes en la zona.