Maestros del CETIs67, piden destitución de su directora

* Sus argumentos son hostigamiento laboral, acoso y favoritismo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de servicios CETIS 67, se manifestaron a las puertas de su plantel, para pedir la destitución de la directora, a quien señalan de cometer en su contra hostigamiento laboral, acoso, favoritismo y actos de nepotismo, desde su llegada hace 2 años, señalando que su manifestación, no afectará las actividades de los alumnos, ya que ellos aman a la institución y les duele ver como la tiene la maestra Claudia Carranza Vázquez.

A la entrada del plantel del CETIS 67, se llevó a cabo una rueda de prensa, en donde una veintena de maestros, de los 50 que están inconformes, de los 80 con que se integra la plantilla laboral, señalaron que desde hace 2 años llegó la directora, quien siempre ha mostrado una actitud de hostigamiento laboral, de acoso al personal docente y administrativo, de burla cada vez que quieren platicar con ella.

Aunado a eso, precisaron  en voz de Rocío Cano, secretaria de organización de la delegación D-II-55, que ha dispuesto de las cuotas de los padres de familia, sin la autorización correspondiente.

“Todo esto atenta con la integridad de los estudiantes, que deben acudir a las instalaciones de forma insalubre y como docentes no tenemos lo necesario para trabajar, no hay servicios de internet adecuados, y esta situación viene desde el inicio de la gestión de la maestra”, indicó.

Además señalaron que las instalaciones del edificio, que es algo que les lastima, les duele, están en muy mal estado, los módulos sanitarios sucios, con instalaciones en mal estado, los laboratorios de computación, sin internet, con un equipo ya obsoleto.

Tiene un grupo muy reducido de maestros, como sus consentidos, quienes pueden hacer lo que quieren, entrar y salir a la hora que gusten y nadie les dice nada.

Todo ha sido reportado a sus superiores y a los dirigentes sindicales, para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, eso no ha sucedido, por ello recurren a los medios de comunicación para que todos se enteren de lo que están viviendo.