Amigo de la historia y la cultura, verdadero amigo de tus amigos
QDEP.
Por L. A. P. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ
CHOLULA.- Maestro Alfredo Torres Cuautle, cronista de la Ciudad sagrada de Quetzalcóatl, en el señorio Tollan Cholollan, Abogado, historiador, promotor turístico y cultural, actor de cine, periodista, político honesto, fiel a sus convicciones, excelente diplomático, gran conocedor y estudioso de la historia prehispánica, de la historia colonial y del barroco poblano, todo un experto, una lumbrera.
Su voz de locutor, voz de lujo, escucharlo narrando pasajes y explicaciones históricas, lo mismo de las pirámides, del portal de Cholula, cómo también del centro histórico de Puebla, de Cátedral y de sus iglesias, oírlo con sencillez y muy propio, te magnetizaba, te hipnotizaba, un agasajo explicativo de maestro del cual no quieres que su clase termine, guía de turistas muy profesional, sacerdote de usos y costumbres, heredero de tradiciones religiosas de sus ancestros, catedrático universitario, literato, escritor apasionado de Cholula y de la Ciudad de Puebla.
Verdadero servidor público por vocación, por más de cuarenta años dedicado al impulso del turismo y de la cultura de Puebla y en especial de la región de Cholula.
Director de turismo del municipio de San Pedro Cholula en el trienio 2002 a 2005, siendo presidente municipal el Licenciado Alejandro Oaxaca Carreón, su amigo, compadre y colega profesional.
En el año 2004 fué nombrado cronista de la ciudad de Cholula y del consejo de la crónica del estado de Puebla.
Abogado, notario y actuario, egresado de su alma mater la Universidad Autónoma de Puebla, (hoy BUAP), graduado en el año de 1985.
En el año 2010 concluyó la maestría en Administración de calidad en la gestión pública local.
Recibió del cabildo de San Pedro Cholula, la cédula real, en ceremonia oficial el 28 de marzo del año 2018.
Siempre estudioso, siempre actual, se certificó cómo guía de turistas por la Secretaría de turismo federal, incansable en aprender, dueño de conocimientos, culto, disciplinado, con la finalidad de heredar y propagar sus ríos de sabiduría.
Licenciado Alfredo Torres Cuautle, excelente amigo, te recordaremos siempre, ya estás inscrito con letras de oro en la historia de Puebla y de Cholula, quedas ya siempre en nuestros corazones, te veremos llegar a los portales de Cholula, con esa sonrisa franca, sincera, empática, simpática, siempre amable y educado, alegre, jovial, saludando con afecto y cariño a tus amigos.
Recuerdas amigo a Juan Pablo segundo decir " Me voy pero me quedo" aplica contigo amigo , nunca te irás, aquí te quedas.
Se quedan tus recuerdos, tus anécdotas, tu bohemia, tu camaderia, tu don de gente, sin duda te extrañaremos.
Nuestro más sentido pésame a sus hijos, el abogado y maestro Jorge Alfredo y la Médico veterinario zootecnista Helena Sofía, a sus demás familiares y amigos, así mismo a el Quetzal, verdad sin compromiso, amigo quién colaboraba semanalmente con sus artículos de gran calidad y leerlo era un gran deleite literario.
Alfred, amigo, broder, hermano, carnal, el último Mazehual, descansa en paz.
Hasta la próxima, gracias.
Libre de virus. www.avast.com |