Por Sofía LINARES
SAN ANDRÉS CALPAN.- Resultó ser todo un “macho” Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de San Andrés Calpan, quien pone a las mujeres policías a “enchularle” la camioneta, solo porque son mujeres, y esa es su obligación, dando muestras de desconocer totalmente lo que es la “erradicación de la violencia de género”, urge lo capaciten y a su ayuntamiento, para no caer en actos de misoginia.
El pasado viernes se tuvo “Pláticas para la Erradicación de la Violencia en las Mujeres”, evento al que acudieron un buen número de mujeres del municipio, el objetivo se informaran sobre que es la violencia contra la mujer, ya que no solo son golpes. Todo parecía ser un buen evento hasta que Fernando Castellanos Hernández, decidió demostrar quien lleva los pantalones en el municipio, y ordenó a policías, mujeres, que lavaran y dejaran reluciente su camioneta, como quien dice se la “enchularan”.
Una amuestra más clara de que el presidente municipal fomenta y promueve la violencia, y eso de eventos para erradicarla, son solo “cuentos”, las acciones son las que cuenta.
No solo promueve la violencia contra la mujer, sino que denigra a la policía, la cual está para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, no para desarrollar labores de lavacoches, actividad honesta y digna, sin embargo un policía no está para lavar el vehículo del edil, y si no obedecen los arrestan y hasta los pueden despedir.
El acto de misoginia fue captado por ciudadanos que asistieron al evento contra la violencia de género y de inmediato notaron la contracción entre el decir y el hacer del presidente, por ello documentaron con video y fotografía lo ocurrido y los hicieron llegar a este medio informativo.