* Putrefacto el cuerpo, parecía quemado, pero no lo estuvo * Era un integrante del “Escuadrón de la Muerte”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Macabro hallazgo hizo el dueño de un predio, cuando al revisar el terreno con la hierba crecida, se topó con el cuerpo sin vida de un masculino, el cual parecía estar quemado, sin embargo no fue así, el estado de descomposición le daba ese aspecto. Todo indica se trató de un integrante del llamado “escuadrón de la muerte”.
La tarde del lunes, un vecino de Momoxpan, llegó hasta el predio que tiene en la calle Matamoros esquina con Vicente Guerrero, en dicha junta auxiliar, con la finalidad de poder revisarlo, puesto que piensa rentarlo, sin embargo al mover la hierba se llevó el susto de su vida, al toparse con el cuerpo de un masculino, el cual despedía un nauseabundo olor, el color del cuerpo parecía lo habrían quemado.
Rápidamente dio la voz de alerta a las autoridades de la junta auxiliar, llegando la policía municipal. El lugar tenía huellas de hierba quemada, por lo que en un principio se pensó que lo habrían quemado en dicho lugar, más tarde se determinó que no fue así, que el aspecto del cuerpo, que parecía quemado era por el tiempo que llevaba ahí expuesto a las inclemencias del clima, solo, lluvia, frío, no presentaba lesión visible alguna.
La necropsia determinó que la causa de la muerte, fue derivada de infarto, el cual pudo ser provocado por un cambio brusco de temperatura.
Por el tipo de ropa y aspecto de esta persona, se determinó era una persona en condición de calle, adicto a las sustancias tóxicas. Quedó en calidad de desconocido, se esperaba que alguien lo pasara a reclamar de otra manera será enviado a la fosa común.