SAN ANDRÉS.- La candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó la Agenda para un Gobierno Innovador y de Resultados ante académicos, docentes y la comunidad estudiantil de la Universidad Interamericana, por lo que agradeció al rector José David Ortega Cerecedo por el espacio para entablar este diálogo.
Como parte de la Agenda Pública de San Andrés Cholula, que es el resultado de conversaciones con la población sanandreseña, la abanderada por el PAN, PRI, PRD y PSI expuso lo más relevante de su cuarto eje.
La base se establece en ser un gobierno innovador, por lo que se deben dejar atrás los esquemas tradicionales de organización para aplicar nuevos modelos de gestión pública que mejoren la calidad de los servicios.
En este sentido, se construirá un gobierno digital aprovechando las nuevas tecnologías mediante el fomento de un acceso gratuito a Internet, el diseño e implementación de nuevas aplicaciones digitales, la creación de un sistema digital para el DIF, la implementación de un sistema de registro para apoyos sociales y la reconfiguración del portal web del Ayuntamiento.
Se continuará con la aplicación del modelo de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) a fin de garantizar que las acciones municipales tengan el cumplimiento; y a través de la evaluación de resultados y del desempeño para hacer un gobierno eficiente y eficaz.
Asimismo, se aplicará un gobierno responsable con finanzas sanas, un gobierno transparente y con rendición de cuentas, y un gobierno abierto para fortalecer la confianza ciudadana. De igual forma, se mantendrá la cercanía con la ciudadanía a través de Jornadas Integrales de Proximidad.
El combate a la corrupción será un baluarte, y en acciones referentes a este punto estará la consolidación de la Unidad de Asuntos Internos, la dotación de cámaras de solapa a las y los policías, la habilitación de una sección de quejas y denuncias en la aplicación SACH Ciudadano Alerta, la puesta en operación de la estrategia de Usuario Simulado, el desarrollo la gestión de riesgos de corrupción y el fomento de la ética pública, y el impulso mecanismos colaborativos con la ciudadanía para el desarrollo de herramientas de vigilancia y rendición de cuentas
El esquema de modelo de gobierno que se pondrá en práctica estará basado en la gobernanza participativa para hacer un gobierno innovador, transparente y con resultados; y se aplicarán prácticas de igualdad laboral y no discriminación.