* Tormenta arremetió con fuertes ráfagas de viento
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El torrencial aguacero registrado la tarde del lunes, estuvo acompañado de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, las cuales sacudieron el lujos y moderno puente colgante de cristal Shy Bridge, en plaza Las Palmas, desprendiéndose algunas piezas de la estructura, por lo cual quedó cerrado de manera temporal.
Era la tarde del lunes, cuando empezó a caer una fuerte lluvia, la cual se pronosticaba desde temprana hora, pero con esa gran intensidad, truenos y relámpagos se escuchaban y veían por todo el valle, todos buscaban donde refugiarse, en algunas zonas capia granizo, en otras solo gotas grandes de agua.
Ráfagas de viento se dejaron sentir, sacudían todo lo débil que hay en el exterior, como anuncios publicitarios, semáforos, árboles, y de momento hubo quienes vieron el Puente Colgante de Cristal Sky Bridge, ubicado en Palmas Plaza, al principio para quienes lo veían parecía algo chistoso, como iba de un lado a otro, en segundos las reacciones fueron cambiando, parecía se desprendería y caería por los suelos.
Alunas piezas de la estructura salieron volando, cayeron a metros de distancia, no se tuvo reporte de persona lesionada alguna por ello.
Al lugar tuvieron que arribar elementos de Protección Civil de San Andrés Cholula, así como del Estado, para realizar una supervisión, pasada la tormenta, determinándose que no hubo heridos, pero que el puente quedará cerrado por tiempo indeterminado, hasta que se realicen las evaluaciones que determinen los daños y estos sean reparados, para que dicho puente quede en condiciones de volver a ser utilizado.