* Los días 1 y 2, abrirán desde las 7 de la mañana
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Los 2 panteones localizados en la ciudad, han recibido ya el mantenimiento necesario para estar en las mejores condiciones en esta temporada de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre, estarán abriendo sus puertas a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 18 horas. También se está apoyando a los presidentes municipales, en cuanto al mantenimiento”.
Señaló el secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, indicando que con las lluvias registradas la hierba creció en andadores y a los costados de los sepulcros, por ello se procedió a retirarla.
“Los encargados de los panteones, el de La Magdalena y el de Jesús, están realizando las labores de limpieza, pero para esta temporada requieren de apoyo, y se les ha brindado para que dichos lugares, que serán muy visitados en estos días, se encuentren en las mejores condiciones, como ha sido la indicación de la presidenta municipal, quien también nos instruyó para apoyar a los presidente auxiliares”.
Agregó además “Se tendrá limpios los espacios destinados para la recepción de basura, para ellos nos hemos coordinado con el departamento operador de limpia, para que en caso necesario durante esos días, retire la basura acumulada, y no se tenga problemas con los desechos. Además se tendrá el agua necesaria para atender la demanda de los visitantes, y si fuera necesario se tendrá el apoyo del SOSAPACH”.
En cuanto a recomendaciones para los visitantes precisó “Aunque ya se está superando el tema de la pandemia, no está por demás que quienes acudan a los panteones, acudan usando de manera correcta el cubre-boca, así como usar el gel antibacterial. No se permitirá el introducir bebidas alcohólicas, y se pide no consumir alimentos al interior del panteón. Todo es por una medida de seguridad sanitaria”, terminó señalando.