CHOLULA.- La llegada de la regidora Rosa Márquez a la lista de aspirantes a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Puebla, ha llegado a mover tapetes.
Pero se dice que sólo es para eso, mover conciencias y poner nerviosos a muchos.
Aunque realmente parece ser más el plan B.
Y es que al ser una de las más acérrimas detractoras del gobierno municipal de Claudia Rivera, puede ponerle el pie en su búsqueda de la reelección, como muchas veces lo ha hecho.
Sin embargo, también pareciera que la tirada de la mamá del actual secretario de Gobernación del estado, David Méndez, es otra y sería con miras al Congreso del estado.
Ya hasta se menciona que de otorgársele una candidatura plurinominal por una diputación local, estaríamos hablando que sería la próxima presidenta de la 61 legislatura o el Plan B.
Aún es temprano para saberlo a ciencia cierta, lo cierto es que los movimientos de ajedrez se están realizando.
Las álgidas negociaciones por el poder aumentarán temperatura en las próximas semanas.
Tiempo al tiempo.
La maestra aspirante
Entre los aspirantes a obtener la candidatura de Morena para la diputación Federal del Distrito 6 de Puebla, existe una propuesta que ha llamado la atención, sobre todo en las calles de esa zona de la ciudad: Janet Verdín.
Dicha aspirante no ha sido mencionada en la página del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado (Morena), pero es una fuerte militante que no hay que perder de vista.
Con una trayectoria académica, Janet Verdín es maestra de profesión, participó en un concurso de oposición en donde obtuvo una plaza en una comunidad rural.
Este trabajo a ras de suelo le permitió acercarse a la gente y conocer directamente sus necesidades.
Janet es una propuesta seria con apoyo de base y también se rumora un apoyo federal.
Ojo mucho ojo.
El valor
“¿Qué le dio valor?”, tuiteamos en la semana, luego de que José Juan Espinosa Torres, anunció que regresaría a su curul en el Congreso del estado local.
Inmediatamente la situación desató el deporte favorito en Puebla: la especulación.
Hay quien afirma que ya hubo un acuerdo para no ser encarcelado por la investigación y denuncia en su contra por presunto peculado, cuando fungió como presidente municipal de San Pedro Cholula.
Hay quienes por el contrario señalan que se apadrinó de alguien para ser protegido y hasta ser candidato a una diputación federal en las siguientes elecciones, una reelección o hasta regresar al ayuntamiento cholulteca.
Pero hay quien también no descarta que agarró valor por sí sólo, al ver que su procedimiento va muy lento y le alcanza el tiempo para llegar a un puesto de elección y por ende si es detenido, victimizarse.
Lo cierto, es que dio una muestra de en qué plan podría regresar a su curul mediante un tuit, en el que agradeció al gobernador Miguel Barbosa por iniciar el rescate del cerro Zapotecas.
Un “gracias” que puede significar mucho.
En poco tiempo sabremos si regresa JJ con nuevos bríos de confrontación contra el gobernador y sus huestes o de plano irá por una fiesta en paz.
Tiempo al tiempo.
Libre de virus. www.avast.com |