* Analizan cuántas bases se estarán dando, y la próxima semana se informará
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Los acuerdos adquiridos con el sindicato de trabajaros “Luis Cabrera”, se estarán cumpliendo, es un compromiso con ellos, y en cuanto a las bases que se estarán otorgando, lo cual implica que pasen a ser sindicalizados, es algo que hemos venido analizando, estudiando y la próxima semana, se estará informando al respecto”.
Así lo señaló la presidenta municipal Paola Angon, en el marco de la rueda de prensa desarrollada en la unidad deportiva San Pedro, en la sesión de preguntas y respuestas, al ser cuestionada respecto a lo señalado por el dirigente de este sindicado, Nahúm García, respecto al tema del incremento salarial, así como el otorgar 30 bases a trabajadores del ayuntamiento, ante las bajas que se han tenido por personal jubilado o bien por quienes fallecieron durante la pandemia del covid-19.
“Hace unos días sostuve una reunión con el líder de la CTM central de sindicatos al que se encuentra adherido el del ayuntamiento, Leobardo Soto, con quien abordé temas como lo del incremento salarial, así como de las bases que se entregarán. No será como en el pasado, que era como un premio para sus amigos, sino serán para el personal que realmente se merezca estar sindicalizado”.
Agregó “Quiero que el sindicato este tranquilo, existe un compromiso y ese se va a llevar a cabo, yo misma lo daré a conocer y se informe de lo que este gobierno ofreció”.
Indicó que es muy posible que el próximo viernes se estén dando a conocer detalles sobre estos temas.