* Torrencial aguacero dejó autos varados, caseta de peaje fuera de servicio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- La tromba registrada en gran sector de Puebla, como Lomas de Angelópolis, dejó una decena a autos varados, y uno que otro bajo el agua, la caseta de peaje de la autopista a Atlixco, fuera de servicio, algo que antes no se había vivido.
Era la tarde del domingo, el cielo se había encapotado, se escuchaban los truenos y se veían en el firmamento los relámpagos, y quienes andaban en la calle, buscaron un lugar donde resguardecerse y de momento empezó la lluvia, fuerte, acompañada de ráfaga de viento, la visibilidad era prácticamente nula.
Así muchos desde su domicilio, o en algún restaurante, veían como el agua de lluvia caía y de momento la mirada de esos ciudadanos dejó de ver a la lejanía, a las alturas y se clavó en las calles, el nivel del agua empezaba a subir, como ocurría en la zona de Lomas de Angelópolis, y pasaban los minutos y el nivel seguía subiendo, pese a ello los automovilistas sin tomar precauciones y disminuir al máximo la velocidad de automotor, circulaban en esas calles.
Poco a poco se fueron quedando varados varios carros, los ocupantes sentían que la corriente del agua los movía, incluso algunos sintieron que el carro era jalado, ahora si tomaban conciencia de lo que estaba pasando y pidieron ayuda a Protección Civil, a Bomberos a la policía municipal, llegando esas corporaciones a distintos puntos al rescate de los particulares.
En los estacionamientos de algunas plazas comerciales, esos que están por debajo del nivel de la calle, se convirtieron en unas pequeñas lagunas, un carro quedó ahí, lo moradores a lo lejos veían como el agua se lo tragaba.
La caseta de peaje de la Atlixcáyotl, quedó paralizada por completo, un camión de la empresa Oro, quedó varado y eso generó que muchos automotores quedaran ahí varados.
Bajo el puente ubicado Chedraui Selecto, otros particulares quedaron varados el ser rebasada su altura por el agua ahí acumulada.
Para la media noche, se daba el primer reporte por parte de Protección Civil, un par de docenas de carros varados, uno bajo el agua, no hubo lesionados.