Hándicap Político
Por Fernando SANDOVAL
Analista Político y Electoral
Lo último del PAN. ¿Unidos para ganar o desquebrajados?
Solo dos candidatos hay en el Panismo
La política en San Andrés Cholula está pasando por un suvenir natural, resultado de los actos de ex funcionarios y del actuar en tiempos de pandemia. La razón buscar la unidad para ganar o dividirse para perder.
Muchos desde afuera siguen pensando que ganarán porque son de la reserva, pero sus actuares buscan solo actividades personeras e individualistas, sin recursos y sin trabajo, se enfrentan al unísono grito de “San Andrés para los sanandreseños”, han generado los morenovallistas y yunquistas hasta este momento la unidad de los tradicionales y de arraigo.
Una minoría está vendiendo la idea que Paco Fraile será el ungido, y Blanca Jiménez que es la cercana de Genoveva Huerta, ambos desconocidos para un verdadero triunfo y unidad dentro del PAN.
El más señalado por sus andares, Oscar Ramírez, quien se jacta de ser el abanderado y ahijado de Huepa Pérez, y el operador de Morena durante la campaña de 2018.
Para el panismo, sanandreseño no hay y no debe haber nadie más que dos aspirables para competir en una contienda electoral venidera.
Edmundo Tlatehui y Francisco Mixcoatl, de ahí en fuera, nadie deberá ser medible, ninguno tiene peso, representan a las minorías y solo buscan un espacio en la planilla quede quien quede.
¿Han Imaginado de regidores, a los suspirantes?
SI verdaderamente el PAN busca ganar, deberá de replantear su trabajo, su discurso y dejar de lado sus Tik Tok, de mal gusto y de mal son.
Eso dicen, muchos, son otros tiempos y se exige trabajo.
Mientras tanto, dentro de las filas de MORENA, están esperando los tiempos, las aguas se están aclarando, reelección, candidato a fin o candidato designado desde la federación, lo que pondría a trabajar mucho a los panistas, ya que todo apunta a morenovallistas sin pasar por sanandreseños natos y eso si serán grandes aprietos para estas épocas que no pueden trabajar libremente como en elecciones pasadas.
Mientras tanto, ya se están moviendo lideres de transporte, ejidatarios y frentes unidos, pero nuevamente, están dejando de lado, intereses comunes pero esa historia será otra.