Lo salvan de ser linchado

* En San Matías Cocoyotla, los descubren robando una moto * El cómplice lora escapar por peteneras * Le iban a prender fuego, y estaba advertido

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

Imágenes de Miguel TLAPALTOTOLI RAMÍREZ

CHOLULA.- A punto de ser linchado en San Matías Cocoyotla, estuvo un masculino al ser descubierto junto con su cómplice robando al interior de un domicilio particular, los iracundos vecinos solo lograron atrapar a uno de ellos, le dieron su paliza, trataron de prenderle fuego, llegando la policía para salvarlo y llevárselo detenido. Pidieron a los afectados a presentar la denuncia para poder procesarlo.

La madrugad de este domingo, vecinos de San Matías Cocoyotla, fueron alertados por la presencia de 2 sujetos, quienes se introdujeron a un domicilio del cual ya habían sacado una carretilla, así como una motocicleta y otros objetos, por lo cual los rodearon para poder capturarlos.

Uno de los pillos logró por velocidad escapar del lugar, el otro José N., fue alcanzado, lo sujetaron y una lluvia de golpes le cayó encima, insultos, reclamos, el tipo negaba los cargos, pero ante la paliza que estaba recibiendo empezó a pedir perdón y jurar que no lo volvería a hacer.

De pronto se escuchó la voz de “hay que quemarlo”, y así varios de los vecinos consiguieron gasolina y pretendían prenderle fuego.

La policía municipal, la cual fue alertada de lo que pasaba en el lugar, activó el protocolo correspondiente, y acudió al lugar, los vecinos no los dejaban pasar, finalmente a bayoneta calada se abrieron paso llegando a donde estaba el presunto ladrón, lo rescataron y se lo llevaron para evitar la situación pasara a mayores.

Se pidió que los afectados acudieran a presentar la denuncia correspondiente, además de indicarles que esa no es manera de hacer justicia, ya que de víctimas, pueden pasar a ser victimarios.