* Policías lo llegan a rescatar e impiden una tragedia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SANTA CLARA OCOYUCAN.- A punto de ser linchado estuvo un masculino, quien era señalado por una turba enardecida como un presunto ladrón, así que lo sujetaron, lo ataron de pies y manos, lo golpearon, lo desnudaron, y cuando le iban a prender fuego, llegó la policía, se abrió pasO a “bayoneta calada”, y logró rescatarlo.
Era la noche del pasado viernes, cuando la tranquilidad de Santa Clara Ocoyucan, se vio quebrantada, cuando algunos vecinos empezaron a decir que andaba un “rata” haciendo de las suyas, así que tendieron un cerco y lograron capturar a un sujeto, quien era señalado como el presunto responsable del robo, en un domicilio en la colonia Humberto Vidal.
La turba no escuchaba razones, y menos al presunto ladrón, quien fue sujetado y una lluvia de golpes le cayó encima, tratando de esquivarlos, se enconchó, lo tiraron al piso, lo pateaban, insultaban, escupían, le empezaron a jalar la ropa, la cual la rompieron y se la quitaron, dejándolo tal y como llegó a este mundo.
Se escucha el grito de que deberían de quemarlo para que escarmienten, ya buscaban gasolina, el hombre imploraba piedad.
De pronto se escucharon las sirenas de las patrullas, llegaban elementos de las corporaciones policiacas, quienes tuvieron que abrirse paso entre la muchedumbre como se dice a “bayoneta calada”, y es que civiles, se resistían a abrir paso y más entregar al presunto ladrón.
Finalmente lo resguardaron, pero no dejaban se lo llevaran, hasta que a insistencia de los policías, sobre quien lo señalaba como ladrón y no haber quien lo hiciera, dejaron que se lo llevaran a que recibieran atención médica, quedando a disposición del Ministerio Público, para que acudieran a denunciarlo, y así se pudiera aplicar la ley.
[stat publish]
Libre de virus. www.avast.com |