CHOLULA.- ¡Hola compañeros! Los saludo con un fuerte abrazo, esperando se encuentren gozando de la sobriedad que resulta al practicar el Programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, mi nombre es Pablo y soy alcohólico. Quiero platicarles cómo, cuándo y por qué llegué a AA.
La primera vez que tomé fue a los catorce años. Estudiaba en una secundaria nocturna, para trabajadores. El primer año lo aprobé y el festejo fue con alcohol. Me sentí mareado y tuve miedo de que mi padre me descubriera. Pasaron cuatro meses y surgió un problema en la familia: mi papá, que en paz descanse, me corrió de la casa.
Sin saber hacia dónde ir, mis pasos me llevaron a un lugar donde había alcohol y drogas, había mucha maldad; como dice el axioma, poco a poco se llega lejos.
Me fui aficionando al alcohol y a las malas mañas, si, llegué lejos; varias veces a la cárcel y a cada paso que daba, cavaba un pozo muy profundo del que no pude salir, ya que en cada una de mis acciones causé daños, primero a mis padres, a mis hermanos; después a una mujer que, con engaños se hizo mi pareja, a quien nunca le agradecí el haberme dado su vida y tres hermosos hijos: dos hombres y una niña.
A mis hijos también, por mi manera ingobernable de vivir: golpes, humillaciones, sobresaltos, desesperación, angustia, frustración, eso fue lo que les hice vivir.
En 1999, por conducto de mi hijo Pablo, la vida me regala un nieto al que, en mi ceguera, quería orientar al mal camino, porque decía ojalá fuera como yo, ahora creo y estoy seguro de que Dios obró para que ya no siguiera haciendo daño a mi familia, a la sociedad y a mí mismo. A la edad de 50 años tuve que caer en un reclusorio, ahí fue donde conocí AA. Primero me interesó por conveniencia, pero, poco a poco, me di cuenta de que en realidad necesitaba aceptar a AA por mi propio bien. Pasó el tiempo y logré mi libertad bajo la condición de asistir a un Grupo de AA.
Al salir de prisión, mi esposa decidió separarse, fue algo que en aquellos momentos yo no estaba preparado para aceptar. Empecé a asistir a un Grupo con la renuencia característica del alcohólico que les habla. Lo primero que logré con la asistencia constante, fue la aceptación de que yo era un enfermo alcohólico; después fui ganando un poco de tranquilidad al aceptar que todas las consecuencias que estaban viviendo eran resultado de las malas acciones que había hecho.
Por fin me di cuenta de qué era lo que estaba ganando en AA. Por principio de cuentas, gané el respeto y el amor de mis hijos, mis hermanos, mi ex-pareja; la sobriedad es el tesoro más valioso que he obtenido en AA. También he ganado miles de amigos y un poquito de tolerancia hacia mí mismo y hacia los demás.
También bendiciones de mi Dios, como yo lo concibo. Todavía hay más cosas hermosas que puedo conseguir si continúo con ustedes en unidad. Gracias compañeros, me despido, pidiéndoles que, si en algo les puede ayudar mi experiencia, no olviden que, gracias a Dios, gané una vida mejor. ¡Hasta la próxima!
GRUPO EMPEZANDO A VIVIR
Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.
Sesiona de 8 a 10, Todos los días. Tel. 2229-24-80-63
GRUPO AVE FENIX
Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo
Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado. Tel. 2222-07-96-95
GRUPO EL ENCUENTRO
Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan
Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días. Tel. 2223-91-53-77
GRUPO HIJOS DEL CAOS
12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula
Sesiona de 8 a 9:30 pm de lunes a sábado. Tel. 2221-55-34-81
HIJOS EL CAOS (CENTRO)
7 oriente No. 4, San Pedro Cholula
Sesiona de 12 a 2 pm de lunes a viernes. Tel. 2221-55-34-81
GRUPO EL GRAN CABALLERO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN
Calle Zacatlán No. 75, San Francisco Acatepec
Sesiona de de 8 a 10 pm de lunes a domingo. Tel. 2213-18-66-31