Llevaron de todo tipo de desechos electrónicos

* Lo que más llegó fueron pilas, y pantallas de todo tipo

Por Epigmenio ROAS CASTRO

CHOLULA.- Buena fue la respuesta de ciudadanos en la jornada de captación de todo tipo de aparatos y objetos que por sus partes al no ser útiles, se convierten en un riesgo si se dejan para el camión recolector de basura, como son los objetos electrónicos y eléctricos, que ya no tienen reparación, siendo las pilas o baterías de todo tamaño y presentación, así como pantallas, las que fueron entregados de manera responsable, para darles un destino final seguro para el medio ambiente.

El pasado fin de semana se tuvo la jornada en la zona del adocreto, desde temprano fueron llegando ciudadanos con sus bolsas llenas de objetos del tipo especificado, el personal lo fue recibiendo y empezaron a clasificarlos, para ponerlos en contenedores para su transportación a su destino final.

Los encargados comentaron “Son objetos que a sus propietarios ya no les son de utilidad, por muchas razones, y los dejan en casa, teniendo la necesidad de sacarlos, pero no en la bolsa de basura tradicional para entregarla al camión recolector de los desechos, sino se les debe dar  un destino distinto, seguro.

Hay algunos de esos aparatos, que serán desarmados, se rescatarán algunas piezas que usan en la elaboración de otro tipo de objetos, con ello quienes los hacen abaratan sus costos, están reciclando eso que para la mayoría son ya basura. Lo que no se puede reutilizar, se les da un destino final, que no es el relleno sanitario”.

En próximos meses se tendrá otra jornada, el objetivo es que los ciudadanos no tiren a la basura esos objetos, que requieren de un tratamiento especial para evitar contaminación o riesgos para la sociedad.