* El 1 de junio, la tragedia invadió a San Antonio Mihuacan, Coronango
Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CORONANGO.- El número de víctimas por la explosión de un polvorín el pasado 1 de junio en San Antonio Mihuacan, se incrementó a 5. En tanto las investigaciones continúan para poder deslindar responsabilidades, lo que ya se sabe es que la familia se dedicaba a esta artesanía, pero no tenía permisos oficiales para ello.
Fue el pasado 1 de junio, cuando la comunidad de San Antonio Mihuacan, se cimbró ante el estallido de un polvorín, los vecinos de inmediato supieron en donde se había registrado la detonación y corriendo a dar ayuda a sus vecinos, pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencias.
Poco a poco se fue controlando la situación y se empezaron a conocer los nombres de los primeros fallecidos, y el pasado 15, se supo de uno más, ellos son Jaime Luna, de 50 años; Jaime Luna Bravo, de 22 años; Laura Estrella, de 21 años; Melany Amastral Bravo, de 21 años, quien falleció el 12 de junio; y ahora Jessica Luna.
Ante esta tragedia que vive la familia Luna, los vecinos no han dudado en brindarles el apoyo moral y económico para poder salir adelante.
Los vecinos no recuerdan el haber vivido una tragedia de este tipo, en que tantos integrantes de una familia perecieran por un accidente, por ello Coronango permanece en luto, y se espera que en los próximos días se realicen más actos conmemorativos para honrar la memoria de las víctimas y brindar consuelo a sus seres queridos.