Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Mujer cincuentona, quien al estar al interior de su negocio, fue asesinada cobardemente por sujetos desconocidos, los cuales simplemente llegaron al establecimiento en el centro de Moyotzingo, le dispararon en más de 5 ocasiones y luego emprendieron la huida, resultado de la inseguridad que se vive en el municipio.
Era ya la noche del pasado miércoles cuando una mujer de 52 años de edad, se encontraba en su negocio ubicado en el cruce de la Avenida Revolución y la calle Ricardo Flores Magón, en pleno centro de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, al parecer ya estaba por cerrar su tienda de venta de ropa diversa.
Según personas que estaban en la calle, de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, provocando que todos buscaran donde refugiarse para no ser lastimados, asustados buscaban con la marida en dónde se habían registrado las detonaciones, logrando ver al menos a 2 sujetos quienes salían de la tienda de ropa, y en una motocicleta se alejaban del lugar.
Algunas personas llegaron al negocio, vieron a la mujer tirada en el piso, ensangrentada, por lo cual pidieron la presencia de la Cruz Roja, la cual arribó minutos más tarde, los paramédicos ya solo confirmaron la muerte de la mujer.
Policías municipales también se constituyeron en el lugar, el cual acordonaron, taparon el cuerpo de la fémina, el cual presentaba a simple vista al menos 5 impactos de bala, para esperar la llegada de los peritos de la fiscalía del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.
Una de las líneas de investigación es en el sentido de que se trató de una ejecución, un ataque directo, que podría estar relacionado con el crimen organizado que de esa manera busca intimidar a comerciantes para que paguen “piso”, es decir extorsión a gente trabajadora honesta, ante la falta de seguridad que impera en el municipio.