* A la semana se tienen reportes de 3 negocios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por no respetar el límite de decibeles, que son 60, comerciantes de distintos giros, principalmente los de diversión nocturna, reciben llamadas de atención por parte de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, quien tiene que actuar en promedio 3 veces a la semana, para que le bajen el volumen a sus equipos de sonido.
“Desde que llegamos a esta dirección he estado supervisando se respete el límite de sonido, los 60 decibeles que marca la ley, sin embargo hay personas que no lo entienden, que solo te hacen caso de momento, por lo que se tendrá que aplicar ya alguna sanción, para que no se excedan y molesten a sus vecinos”, indicó Aarón Flores Cerón, director de normatividad.
Señaló además “Hemos tenido establecimientos que, si han elevado el volumen de la música o sonido, se dialoga con ellos para bajar y regular a 60 decibeles, hemos dado por semana de 2 a 3 llamadas de atención”.
desde antes de la aprobación de la Ley para prevenir y controlar la contaminación visual y auditiva en el Estado, en el municipio de San Pedro Cholula se hacen recorridos constantes revisando y monitoreando establecimientos y negocios para que no se incrementen los decibeles.
Indicó que todos los reportes de vecinos son atendidos, se acude al establecimiento señalado y se le pide al encargado le baje el volumen y lo hacen, pero al paso de los días vuelven a pasarse del límite permitido.
Respecto a la contaminación de sonido durante el día comentó “durante el día contamos con los inspectores, que ellos acuden en caso de haber un reporte y llegan y hacen la medición correspondiente, sin embargo, es por la noche cuando estamos más al pendiente”.