* Habrá presencia de policía municipal, estatal y de la guardia nacional
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Estamos listos para poder atender la seguridad de los ciudadanos desde el próximo 17 de noviembre, cuando inicie el Buen Fin, aplicándose el operativo del año pasado, con la participación de la policía estatal y de la guardia nacional, a efecto de lograr igual que en el 2022, el saldo blanco durante esta jornada comercial”.
Sergio Fernández Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el municipio señaló “Los comerciantes de las distintas plazas comerciales, chicas, medianas, grandes, así como comerciantes establecidos, esperan la llegada a sus negocios d cientos de personas, quienes acuden a realizar compras, para ellos una importante derrama económica, para nosotros el brindarles seguridad, por ello ya se tiene el operativo especial para esta jornada comercial”.
Señaló que se tendrá personal en patrullas para realizar recorridos, así mismo personal pie tierra, quienes estarán en una determinada zona, atentos a todo lo que pueda ocurrir, buscan inhibir a la delincuencia.
“Toda la fuerza con que contamos estará en servicio desde el 17, ya que es cuando se espera la concentración de clientes potenciales, y se estará hasta la noche del 20 cuando termina esta jornada comercial. En las mesas de trabajo con nuestros compañeros de otros municipios, así como de la guardia nacional, hemos establecido ya acciones para poder apoyarnos en caso necesario, y al final poder tener un reporte de saldo blanco”.
Precisó que la vigilancia preventiva en el municipio se mantendrá, esa nunca se verá suspendida, como tampoco los operativos como el caso del alcoholímetro, el cual estará activo la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, que caen domingo y lunes.