* Acceso bajo estrictas medidas sanitarias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Los panteones municipales y de las juntas auxiliares, están listos para recibir a los visitantes, quienes tendrán un acceso controlado y bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones, que puedan derivar en posibles casos de contagios de covid-19. Quienes no las cumplan, no podrán tener acceso.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, informó que todos los panteones públicos en el municipio fueron objeto tanto de un mantenimiento general, como desinfectados, para recibir a los visitantes en esta temporada.
“La temporada de muertos, está muy arraigada en el pueblo mexicano, lo ideal para muchos, sería tener los panteones cerrados, pero no puede ser. Se valoró y determinó que los presidentes auxiliares determinaran si los abren o dejan cerrados. Pero en todos se deben de acatar las medidas sanitarias, y todas las indicaciones que den las autoridades. Debe de prevalecer la seguridad de de todos”.
Señaló que desde este miércoles, que oficialmente es el inicio de la temporada, se puede acudir, recomendado sean los mínimos de una familia, el ir, para evitar las aglomeraciones.
La pandemia está obligando a modificar un poco las tradiciones, como en este caso, y se debe de cuidar la salud de todos, por ello ya se emitieron con tiempo, las recomendaciones y la manera de cómo deben de acudir a los cementerios.