* El próximo lunes extremen precauciones al manejar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Para el próximo lunes 28 de agosto, se encuentra listo el operativo vial, y garantizar que el regreso a clases sea sin accidentes, debiendo extremar las precauciones todos los conductores que circulen por la ciudad, especialmente en las inmediaciones de las escuelas.
El director de seguridad vial Sebastián Aguilar, informó que el próximo lunes, desde temprana hora el personal de la corporación, con el apoyo de seguridad ciudadana, se estará resguardando la seguridad de los escolares quienes retornar a sus escuelas para el ciclo escolar 2023-2024.
“El personal estará regulando el paso de los vehículos, tanto automotores como las bicicletas, privilegiando el paso del peatón. Es importante que los padres de familia salgan con el tiempo suficiente de casa, para llevar a sus hijos a su escuela, sobre todo si el plantel educativo está en el centro de la ciudad. Siempre hay que tener en mente que el peatón es primero, y más si se trata de un escolar”.
Agregó “Es muy importante que los ciclistas, circulen de manera correcta en las calles, ya no son los tiempos en que se podía ir de manera segura en sentido contrario, ahora es mucho mayor el aforo vehicular, por lo cual se debe de hacer en el sentido de la calle, y así todos estarán más seguros”.
Indicó que el personal estará desde las 07.30 horas en las calles perimetrales de las escuelas, agrego que hay escuelas en donde se cuenta con las brigadas de seguridad vial, conformadas por padres de familia, quienes estarán también apoyando.
Recomendó a los padres de familia que desean dejar a sus hijos hasta las puertas del plantel educativo hacerlo en el menor tiempo posible y evitar así el caos vial, y se llegan caminando no pararse mero frente a la puerta, obstruyendo el paso de los menores, ayudar a mantener despejadas las banquetas y así evitar cualquier riesgo de accidente o incidente con los escolares.