* En promedio 35 llamadas a la semana, 3-4 para prueba rápida
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “La Línea Covid, sigue activa, se reciben en promedio 30 llamadas para solicitar alguna información, 3 o 4 llamadas son para pedir la prueba rápida, la cual se les proporciona. Ha estado a la baja ya la pandemia, pero nosotros no nos confiamos, por ello todos los protocolos se mantienen”.
Así lo dio a conocer Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del SMDIF, indicando que el número de llamadas a través de la “Línea Covid” ha ido descendiendo, ya son mínimos los tanques de oxígeno, piden asesoría para poder diferenciar los síntomas y no confiarse.
Agregó “Los índices de atención han bajado, hemos tenido pocas llamadas en la línea Covid que da lo necesario a las personas que sufren de este virus y que requieren el apoyo, se cuenta con oxígeno, atención de trabajo social y no hemos tenido complicaciones, se está reduciendo el número de personas que se han infectado de Covid y los síntomas son menores”.
Pide a la ciudadanía no confiarse, no bajar la guardia, el problema no ha terminado, como lo han estado informando las autoridades de salud, por ello es importante seguir cuidándose, y que no surja una nueva ola de contagios.