* Hay señalamientos por posibles actos de corrupción y malos manejos de recursos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una limpieza fondo está llevando Aron Flores Cerón, en el área de Normatividad Giros Comerciales, en donde se han dado ya señalamientos de casos de posible corrupción, de malos manejos, de uso de espacios públicos sin permiso oficial y menos recibos oficiales pro el pago de dicho espacio, y otros más.
El director de Normatividad Giros Comerciales, Aarón Flores Cerón, comentó “No vamos a permitir un solo caso de corrupción, tengo instrucciones precisas de la presidenta municipal Paola Angon, de hacer una revisión minuciosa de todo, de llegar hasta las últimas consecuencias, todo con apego a derecho, y así lo estamos haciendo, y va saliendo a relucir actos al margen de la ley”.
Indicó que de 10 inspectores con que contaba la dependencia, se han tenido que cambiar ya a6 de ellos, “Estaban acostumbrados a recibir la dadiva, por ello pido a todo comerciante, que no se deje intimidar, no dé dinero a nadie, si alguien se lo pide, que lo denuncie, que venga a la oficina y me informe, para poder investigar, solo así, ciudadanos y autoridades terminaremos con la corrupción que tanto nos lacera como sociedad”.
Agregó “Estamos haciendo un verdadero cambio y que exista una mejor atención a la ciudadanía, estaremos evitando la corrupción que se estaba teniendo en la dirección”.
Indicó se termina con esos inspectores y funcionarios que se hacían “de la vista gorda”, ante la presencia de comerciantes en diversos puntos, y se les daba su “mochada” para que pudieran recorrer el municipio, advirtió que esto ya no se permitirá y llamó a los ciudadanos y comerciantes que se sientan agredidos a presentar una queja en esta área.
Hoy están aplicando la tecnología y mediante un GPS, controlan a los inspectores, por ello piden a los comerciantes que si son objeto de extorsión, intimidación de corrupción, lo reporten y mediante este sistema se verá en donde anda ese mal elemento.
Otra de las irregularidades detectadas ha sido la falta de registro de los cobros realizados a esta dependencia, ya que han acudido comerciantes presentando sus recibos, pero el dinero no se encuentra ingresado en cajas, “estas serán parte de las irregularidades presentadas en la entrega – recepción, desconocemos el monto que dejó de ingresar a esta dirección porque no hay un archivo, estamos conformando la base de datos porque sólo tenemos los recibos, pero no el recurso”, terminó señalando.