Le quedo grande la silla presidencial a ya saben quien

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- La gente acapulqueña está sufriendo por el desastre que dejó el paso del huracán Otis, cada uno tiene su propia versión de lo ocurrido, sin embargo, sólo los que vivieron la pesadilla y sintieron su furia en carne propia son los que tienen la razón.

Se perdieron vidas humanas, perdieron su patrimonio, y fueron víctimas de los amantes de lo ajeno que se metieron a sus hogares para hurtarles las pocas cosas que tenían que con esfuerzo y sacrificio se hicieron de ellas.

Otis será recordado por los acapulqueños como el peor fenómeno meteorológico que han padecido, ya que superó en fuerza al huracán Paulina de 1997.

Philip Klotzbach dijo que la taza de intensificación de OTIS es la más rápida que se ha registrado en el Pacífico norte desde que inicio la era de los satélites en el año de 1966 que rompió record de 120 kph/12 horas que estableció PATRICIA en el 2015.

Para nadie es novedad que el gobierno federal falló en informar del impacto que tendría el huracán al tocar las costas del Estado de guerrero, y muy en particular el puerto de Acapulco, el ejecutivo federal prefirió seguir con su guerra de lodo contra sus adversarios opositores políticos, en vez de atender lo prioritario. Cuantos días ya han transcurrido de aquel infortunado desastre natural que genero Otis y el inquilino que tenemos en Palacio Nacional sigue con sus indirectas bien directas contra sus opositores, está más preocupado por las elecciones del 2024, porque de sus ataques habituales no lo saca nadie de ahí en sus dichosas mañaneras.

Por ellos la mayoría de los mexicanos se han dado cuenta que le quedo grande la silla presidencial, ya era para que en estos momentos por los que atraviesan nuestros hermanos Guerrerenses, que requieren inmediatamente de un estadista y no de un pleitista de taberna.

Yo les pregunto a Ustedes ¿qué harían en su lugar? continuar con la faraónica obra del Tren Maya o destinar ese recurso federal para ayudar a los damnificados, porque no está nada mal que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial Federal, se destinen en apoyo a los afectados por OTIS, pero considero que la obra puede esperar, porque, es mucho más importante la reconstrucción de Acapulco.

Morena pretende lucrar políticamente con la tragedia, los pleitos o las diferencias políticas como gusten llamarlos deben hacerse a un lado, son momentos tristes y delicados los que atraviesan los habitantes acapulqueños. Y no hablo solamente de la Zona diamante o la zona costera, sino más bien de las colonias populares y a los de la zona rural que es el otro Acapulco del que la gente no habla o habla poco y son quienes realmente lo han perdido todo, los que realmente viven la tragedia al 100%.

Los mexicanos somos muy solidarios y me consta el gran esfuerzo que están realizando los diversos sectores de la sociedad para recolectar víveres y distribuirlos. Muchos dirán que no es una tarea fácil la reconstrucción, pero tampoco es imposible, la gente de Acapulco es gente de trabajo y saldrán adelante, son solidarios unos con otros. No es posible que mejor el presidente de los EU Joe Biden expresara su apoyó tras la pérdida de vidas y la devastación, asegurando que su administración va a trabajar estrechamente con nuestros hermanos acapulqueños y las autoridades. Vergüenza es la que sentimos de tener un mandatario incompetente e ineficaz, que solo le interesa el poder y el dinero. De verdad hoy les aseguro que el Gobierno Federal tuvo todo el tiempo suficiente para informar y alertar de las posibles consecuencias, pero no, el presidente López Obrador tenía otros datos como siempre y prefirió seguir peleando con sus adversarios e irse a dormir calientito a Palacio de Gobierno para poder salir en su mañanera a decir pende#$% y media. Hoy los invito a que hagamos conciencia de que merecemos para el 2024 porque bien dice esa frase popular que la gente tiene el gobierno que se merece en nosotros está el poder de decisión, y hagamos de lo ordinario algo extraordinario por que México lo requiere y lo necesita.