* Municipales lo buscaron y encontraron calles adelante de donde robo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como presunto responsable del delito de robo fue detenido un masculino que más tarde fue identificado como Ernesto N., a quien le encontraron un arma hechiza, un arma punzocortante y dinero en efectivo del cual no pudo demostrar su procedencia, además una de las víctimas logró identificarlo.
Policías municipales recibieron el reporte de que se había cometido un robo en un local comercial, por lo cual lograron recabar información sobre la descripción física y de ropas, del presunto ladrón, iniciando la búsqueda de dicho sujeto.
Calles adelante de donde se cometió el delito, vieron a un sujeto con características similares al descrito, por lo cual lo abordaron y le informaron que le harían una revisión de rutina, para descartar que fuera el presunto ladrón que les habían reportado, aplicando el protocolo correspondiente.
Al revisarlo, entre las ropas le encontraron un arma de fuego, de las conocidas como “hechizas”, es decir de fabricación casera, así como un arma punzocortante, al ser cuestionado sobre porque andar armado, el tipo se mantuvo en silencio, también le encontraron una cantidad de dinero, y sobre ese no pudo demostrar su procedencia, cayendo en contradicciones, así que se lo llevaron en calidad de detenido para ser investigado.
El sujeto fue identificado como Ernesto N., de 37 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, en donde se esperaba que la parte afecta formulara la denuncia correspondiente y de esa manera la autoridad competente pudiera proceder conforme a derecho en su contra. Esperaban que alguien más lo pasara a identificar, ya que tiene en su haber otros delitos.