Las mujeres ¿Deben hacer política o tienen que estar en la casa?

Por Gemma GRACIAN

CHOLULA.- Mis queridos lectores hoy hablaremos de un tema bastante común y muy complicado dentro de nuestra sociedad, cuando participe como candidata a Diputada Federal en ese año me percaté que no iba a ser fácil estar dentro de la política, para decir verdad prácticamente me dedicaba a mi hijo y a mis negocios, pero prácticamente me dedicaba a mi casa, de hecho esto hizo empoderarme para más tarde tomar la decisión de separarme definitivamente, ¿por que se los digo? Porque en verdad las mujeres merecemos salir a hacer política merecemos aportar propuestas que solo nosotras vivimos, nosotras sabemos los conflictos, las carencias,  necesidades, que viven día a día nuestras familias, conocemos a fondo todo lo que necesita nuestro país.

En la campaña del 2018 un señor me dijo que muy buenas mis propuestas pero que no podía votar por mi porque en la biblia decía que las mujeres no podíamos gobernar.

Pensamientos como este y otros más incluso por personas del partido en el que me encontraba en ese entonces nos, en verdad  las mujeres tenemos que ocupar lugares dentro de la política poco a poco se han generado condiciones de igualdad para nosotras, pero si bien es cierto que aún nos falta mucho para que realmente sean respetados nuestros derechos ya que al llegar a estos lugares nos enfrentamos a problemáticas como lo es principalmente el acoso.

Las mujeres pueden hacerse responsables de su casa y a la vez ocupar lugares dentro de la política, lo que si es cierto es que hay que olvidarnos de los estigmas de que las mujeres tienen que quedarse en casa por ahí pertenecemos.

Tenemos que perder el miedo a ser criticadas por participar en puestos políticos y evitar el contribuir a que sea devaluado nuestro trabajo accediendo a abusos de poder o al acoso.