Las hermanas de Alianza de Amor festejaron el 120 aniversario de la Cruz del Apostolado Por J. Antonio CUÉLLAR

Por  J. Antonio CUÉLLAR

HUEJOTZINGO.- En el marco de la festividad de la Santa Cruz, se conmemoró el 129 aniversario de la Cruz del Apostolado, por lo cual la comunidad de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús,  asistió a la Santa Misa, celebrada a los pies de la Monumental Cruz del Apostolado, colocada en la entrada a este municipio, evento al cual se sumaron las hermanas del Apostolado de Oración,

El Padre Eleazar Hernández E, quien celebró la Santa Misa, reflexionó acerca de la trascendencia de la Fiesta de la Santa Cruz, así como del compromiso de quienes pertenecen a las obras de la Cruz, inspiradas por el Espíritu Santo  y fundadas por la beata Concepción Cabrera.

La Cruz del Apostolado simboliza al Padre (luz), a Cristo Jesús (corazón) y al Espíritu Santo (paloma), que actúan sosteniendo, acompañando y fortaleciendo al ser humano sufriente (cruz) y lo salvan con un amor solidario.

La Paloma

EL Espíritu Santo, amor personal de Dios, está simbolizado por la paloma que aparece sobre la Cruz del Apostolado. Así se significa que la salvación es una obra de amor y que el Espíritu Santo mueve a Cristo y nos mueve a nosotros a la entrega al Padre por la Cruz.

Un Corazón vivo y palpitante

El Corazón, rodeado de llamas, y derramando sangre y agua por la herida, simboliza el amor de Cristo a su Padre y a nosotros, que lo lleva a hacer suya nuestra Cruz y que llego a su extremo en la entrega dolorosa hasta la muerte. El amor más grande del Padre, es enviarnos a su hijo. La cumbre y la plenitud del amores morir por los amigos y perdonar a los enemigos. Eso fue lo que realizo Jesús.

La Cruz Grande

Representa la presencia de Cristo crucificado y sus dolores de la pasión, la realidad del hombre: pecado, debilidad, miseria, muerte; es la invitación a vivir y tomar la cruz de cada día unidos a Jesús.

La Lanza

La lanza figura la ingratitud humana. Al Corazón pueden entrar todas las almas por su ancha herida, que se abre para acogerlas y las convida a penetrar más profundamente en su centro.

La Corona de Espinas

Con ella se simboliza la pasión del Corazón de Jesús, sus sufrimientos morales. Al que abrace la Cruz en su centro, con toda su voluntad, le punzarán las espinas del Corazón, según el amor con que acepte las penas que Dios le envíe, lo unirán a Jesús, lo estrecharán con un mismo dolor, con un solo amor.

La Cruz pequeña

La Cruz pequeña expresa el dolor personal y más íntimo de Jesús: su dolor de Hijo al no ver correspondido nuestro amor al Padre

La Luz

La luz y las nubes simbolizan la presencia amorosa del Padre, cuya gloria se manifiesta en la salvación de los hombres.