CUAUTLANCINGO.- Sujetos hasta el momento no identificados, hicieron una “visita” a la escuela primeria “Cinco de Mayo”, en donde causaron destrozos en las protecciones de aulas y oficinas, para poder entra a sacar el nuevo equipo de cómputo que los padres de familia habían instalado horas antes, para el nuevo ciclo escolar.
La mañana del sábado padres de familia de la escuela primeria “Cinco de Mayo”, localizada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, hicieron el coraje de su vida, cuando al llegar al plantel educativo se percataron que los amantes de lo ajeno habían cortado las protecciones, roto ventanas, destrozado algunos muebles, para apoderare del equipo de cómputo.
Sin tocar nada, dieron aviso a la policía municipal, quien tardó en llegar a atender el llamado de auxilio, empezó a tomar las primeras evidencias, dando aviso al personal de peritos de la Fiscalía del Estado, para que acudieran ellos a realizar las diligencias de rigor.
Los padres de familia resaltaron que fue el pasado viernes, cuando con la cooperación de los padres de familia se había adquirido el equipo que requerían sus hijos, y ese día lo colocaron, cuidaron hasta el más mínimo detalle y desde el primer día de clases, los alumnos pudieran contar con esta importante herramienta de trabajo en sus clases.
La denuncia ya fue presentada y esperan que la Fiscalía del Estado, esclarezca este robo y se recupere el equipo, por vía de mientras los alumnos seguirán añorando tener sus computadoras para tomar complementos de sus clases.