* Seguridad Pública, reforzará medidas preventivas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Sujetos desconocidos se han logrado introducir, al menos en 2 escuelas, para hacer las suyas, robándose material didáctico, equipo de cómputo y otros objetos, por lo cual se estarán reforzando las medidas preventivas por parte de Seguridad Pública municipal.
Se tiene información de que los amantes de lo ajeno se metieron al Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT, y la primaria Abraham Sánchez, de donde se llevaron objetos diversos, principalmente algunas computadoras.
En días pasados los mando de la seguridad pública, sostuvieron reunión con los directivos de las escuelas asentadas en el municipio, a efecto de poder ir estableciendo la manera de trabajar en el periodo vacacional, para prevenir los robos, ante lo ocurrido, se tendrán que reforzar las medidas y que cada una de las partes involucradas asuman su responsabilidad para prevenir los robos.
Funcionarios municipales encargados de la seguridad, señalaron que quienes cometen este tipo de robos no tienen nombre, ya que atentan contra el patrimonio de los escolares, los padres de familia y las autoridades educativas hacen un gran esfuerzo para que la niñez sanandreseña cuente con las herramientas necesarias para una mejor preparación académica, y los ladrones se apoderan de esos aparatos y los malvenden.
Con las medidas preventivas trabajarán de manera conjunta con los comités de padres de familia y hacer equipo ya que es imposible tener elementos fijos en cada institución educativa, pero se estarán sumando a las acciones para resguardar los centros educativos localizados en el municipio.