La virgen de los Remedios, recibida por apóstol san Andrés

* La tradición de bajarla, lleva más de 300 años, aseguran devotos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO, imágenes de Arturo RODRÍGUEZ TECPOYOTL

SAN ANDRÉS.- La virgen de los Remedios, fue bajada en medio de una gran devoción y alegría de sus fieles, quienes la recibieron en la parroquia, como lo han hecho en los últimos 336 años, en donde la podrán pasar a venerar y agradecerle por todos los favores recibidos, siguiendo las tradiciones arraigadas que se tienen, realizándose eventos religiosos y paganos.

El pasado sábado, en el santuario de la virgen de los se celebró una misa especial, con la presencia de los devotos, la Hermandad de Cargadores, al finalizar en hombros bajaron a la imagen, llevándola en procesión hasta la parroquia del apóstol san Andrés, donde gran parte del pueblo sanandreseño la esperaba.

En medio de rezos, cantos, música y cohetes, fueron siguiendo el recorrido, para poder llegar al templo del apóstol san Andrés, depositándola en el altar, donde permanecerá los próximos 15 días, durante los cuales se estarán realizando las actividades religiosas como misas, mañanitas, rosarios, impartición de sacramentos.

El templo, desde su fachada fue decorado con los tradicionales arcos de flores, que también se colocaron en algunas calles, la arcada de la puerta principal de igual manera con los arcos y copete de flores, para recibir a la santa patrona.

El 25 de junio, iniciarán las actividades paganas, las cuales terminarán el 2 de julio, y el día 3, la imagen será llevada de nueva cuenta a su santuario.

Entre las actividades en las cuales participan incluso las autoridades municipales, según es la tradición se tendrá la misa que ofrece el gobierno municipal en turno, el concurso de “Tú Mejor Mole”, así como otras actividades más.