TEXMELUCAN.- Moyotzingo sigue sumido en la inseguridad, la violencia y la indiferencia de las autoridades para poder garantizar la tranquilidad de los vecinos, quienes una vez más vivieron hechos violentos cuando sujetos hasta el momento no identificados dieron muerte a un masculino al que le propinaron varios balazos a muy corta distancia, por lo cual no descartan se trate de un ajuste de cuentas.
Era la madrugada del pasado sábado cuando el silencio que imperaba en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, fue quebrantado por las detonaciones de arma de fuego, luego el ruido de los motores de motocicletas que se alejaban.
Vecinos dela calle Álvaro Obregón y Chalco, poco a poco y con mucha precaución empezaron a salir de sus domicilios para saber qué había ocurrido, ver quien habría sido el muertito, el masculino no mayor a los 30 años, no fue identificado.
Más tarde llegaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes tras revisar el cuerpo establecieron que ya no presentaba signos vitales, por lo cual acordonaron la zona y esperaron el arribo del personal de la Fiscalía del Estado.
Por la manera de cómo ocurrieron los hechos no descartan un ataque directo, una ejecución que pudiera estar relacionada con el tema de las drogas y la disputa de grupos criminales por lo que llaman ellos “su plaza”.